1.8.11

BDSM Body Branding


Branding es la acción de producirse escaras en la piel a causa de quemaduras por fuego. Las escaras son cicatrices producidas por cortes superficiales o profundos en la dermis. Estas heridas producen una costra que por lo general es de color oscuro, resultante de la muerte de tejido vivo.

El marcado a fuego es el proceso donde se toma algo al rojo vivo (usualmente un pedazo de metal de una forma en particular), y se lo presiona contra la carne para que haga una quemadura de gravedad y deje una cicatriz permanente.
El marcado es peligroso (todas las quemaduras tienden a la infección), pero también el manejar un auto lo es.
Por lo general, las marcas que caen en las siguientes dos categorías:
- Rito de iniciación
- Castigo.
La mayoría de los ritos de iniciación involucran al marcado de alguien con un diseño al entrar a la adolescencia. Muchas tribus hacen de la pubertad un rito iniciático que involucra algún sacrificio ó tatuaje.
En la cultura occidental las marcas son hechas como modo de yerrar a los criminales. Los franceses marcaban con la “Flor de lis” en el hombro del reo, esto los transformaba en “descastados” pero, también lo hacían igualmente con los protestantes y por eso muchos de los hugonotes franceses también fueron marcados, de esta manera se perdió su significado original.

A groso modo, en el marcado a fuegoc el metal es calentado lo suficiente y aplicado el tiempo suficiente para lograr una quemadura de tercer grado. Esto destruye las terminales nerviosas y no duele tanto como una quemadura menor, de todas manera las áreas que sufrieron quemaduras del tercer grado nunca recuperan la sensibilidad. Deja una cicatriz de color plateado, debido a la destrucción de toda la capa dérmica (a través de la capa subcutánea). Eventualmente con el tiempo la piel rellenara las áreas que no fueron demasiado dañadas.
Advertencia: quemaduras del segundo y tercer grado, son peligrosas por el riesgo de infección. Las de tercer grado son un poco mejores debido a la cauterización del tejido, donde se rompe la costra (recuerda que la piel es la primer barrera contra la infección).